jueves, 31 de marzo de 2016

Las tendencias en videojuegos este 2016 son de realidad virtual, Oculus y Play Stations VR

Cada año las empresas y  creadores  de video juegos nos sorprenden con sus innovadoras formas para el entretenimiento del público, actualmente es un negocio que ha crecido con éxito tanto en  dispositivos móviles como en la realidad virtual que será la tendencia  más pegada con Oculus y  PlayStation VR. anteriormente ( Project Morpheus) , consiste en un visor de realidad virtual producida por Sony Computer Entertainment , Sony ha agendado su lanzamiento para el primer semestre de 2016.

Este es el momento en que la realidad virtual  se involucra con los videojuegos., tener conexión a internet es fundamental para jugar en una consola y el jugador deberá  estar en movimiento.

Oculus Rift, Paquete del  video juego y su precio
El genio creador de este video juego es Palmer Luckey, se trata de un joven que con tan solo  19 años fundó su empresa, Oculus VR., a pesar de no tener ingresos ni un producto comercial –era poco más que un prototipo–. Ahora, a sus 22 años logró llevar  la realidad virtual a las masas.
Oculus Rift, su  paquete  contiene lo siguiente:
1.      Un control de Xbox One.
2.      Control remoto de Oculus.
3.      Un sensor, y copias gratuitas de Eve: Valkyrie y Lucky’s
4.      Todos los cables necesarios para usar el dispositivo.
Según datos de geekcostarica  .” Oculus Rift también requiere una PC para video juegos (gaming PC) por lo que la compañía ya está trabajando con empresas de renombre, “Oculus-Ready” son las computadoras  que estarán diseñadas específicamente para funcionar con el headset de realidad virtual su precio es de $950.
Se espera que 2016 sea un gran año para la realidad virtual. De acuerdo con un informe reciente de Superdata, la industria de VR generará $5,1 mil millones en 2016.




Precio de  Oculus Rift – $599
Su primer   lanzamiento de Oculus Rift  en total tendrá un costo de unos 300 mil colones y ya puede ser reservado con un límite de 1 por cliente según anuncio la empresa de realidad virtual.
Según geekcostarica. “Se prevé que los auriculares (headsets) de realidad virtual sean lanzados en oleadas de las cuales la primera está prevista para marzo. Se espera que los envíos del headset inicien este mismo mes”.

Nota actual
 “La industria de los videojuegos genera más ganancias que la música y el cine juntos. En 2013, el valor del mercado de los videojuegos en el mundo alcanzó 60,000 millones de dólares, explicó Mario Valle Reyes, director de Desarrollo de Negocios en una entrevista   para Mercados Emergentes de Electronic Arts (EA).
VirtualBoy consola Lanzada por Nintento fue  uno de los primeros en  Realidad virtual
 Los primeros intentos para implementar la realidad virtual en los videojuegos fue  Virtual Boy  lanzada en 1995, incluía unas gafas monocromas que reproducían un entorno 3D .
Después pasaron 20 años para que el sueño de jugar en  la realidad virtual se considerara una plataforma accesible en  videojuegos. Los desarrolladores que han entrado a este mercado son :HTC Vive, Microsoft HoloLens, Google Cardboard, Playstation VR o el Samsung Gear VR.




Un salto de las consolas a las nuevas tecnologías
Todas las cosas están cambiando así como las computadoras de escritorios a las laptops así es la Innovación y nuevas tecnologías en los video juegos  en el que  solamente funcionan si el usuario cuenta con conexión a internet y el paso a la realidad virtual.
Si conoces este juego  Destiny, es un videojuego de disparos en primera persona en un mundo abierto, también esta  O Star Wars Battlefront,. , ambos solo puede jugarse con conexión a internet.
Recordemos los primeros videojuegos que dominaron  esta industria  la primera, Atari (con Pong) y luego  Nintendo (con Mario Bros) .
Hoy en día, Sony y Microsoft son los amos y señores de este mercado. La compañía japonesa afirmó que el día del lanzamiento de su consola PlayStation 4 las ventas sobrepasaron las 10 millones de unidades. Microsoft, por su parte, dijo que su consola XBox One vendió más de 1 millón de unidades en menos de 24 horas después de que salió a la venta en 13 países.
En los celulares también está la invasión  de los videojuegos uno de ellos Candy Crush  y Clash of Clans 
Otra opción para jugar es usando el dispositivo móvil, este también se ha ido innovando a través de las aplicaciones de juegos que dispone la tienda en cada celular ,en el cual encontrara diferentes estilos de juegos por ejemplo como ya se mencionaba esta Candy Crush seguido de Clash of Clans que también es muy conocido entre otros.

Incluso Nintendo, que sólo había trabajado juegos para sus consolas, busca incursionar para este tipo de plataformas. “Va a sacar un juego para todo tipo de móviles que se llama ‘Pockemon Go’. Los desarrolladores de juegos para consolas se están moviendo a este mercado”, opino  Jacinto Quesne en un blog de Forbes México.




La  Tercera Muestra de Videojuegos Costarricenses tuvo una cita en CENAC

Según una noticia del publicada en el Periódico “La Nación “ indicaron que ,Los mejores juegos de video hechos en el país se dieron una  cita el pasado  3 de octubre del 2015  en el Centro Nacional de Cultura (Cenac), en San José, para la Tercera Muestra de Videojuegos Costarricenses ,cuyo 
 objetivo  fue  compartir conocimientos e intercambiar ideas para hacer crecer esta industria.

 Dentro de las actividades se destacó una charla con  Alberto Carrillo, quien hablò sobre el tema de la realidad virtual como medio narrativo. Felipe Cartín explicó  sobre el desarrollo del videojuego Color Guardians, disponible para Playstation 4 y Playstation VITA.

Así mismo  desarrolladores de software, diseñadores, animadores y músicos fueron parte de los invitados. 





Para finalizar  si eres fans de Mario y Luigui Paper Jam Bros este dato le va a interesar

Mario  y  Luigui su  fecha de estreno será anunciada, el juego estará listo  para lanzarse  en la primavera de 2016 (entre abril y mayo);  Nintendo Europa estará por confirmar  si la fecha de lanzamiento para América también será adelantada o se mantiene para 2016.
El nuevo juego combina el clasico duo de Mario y Luigi con el estilo gráfico y jugabilidad de Paper Mario.




Periodista Flor Elisa H.V 

Referencias consultadas:
geekcostarica
Panoramaaudiovisual
Periodico la Nacion CR
forbes.com





sábado, 19 de marzo de 2016

Origami técnica que se convierte en arte con plegados de papel y la hermosa leyenda sobre las grullas de papel de la niña Sadako Sasaki, un mensaje de lucha, fe y esperanza mientras se vive.

 Origami términos y curiosidades



El término Origami proviene de las palabras japonesas "ori" que significa plegado y "gami" que significa papel.
También es conocida como la  Papiroflexia , en Japón es común ver a las personas y niños haciendo origamis ya que es todo un  arte japonés ,la técnica consiste en hacer figuras con formas decorativas en papel   a través de plegado de papel en cual se comienza con cuadrado y luego ir haciendo los dobleces  dependiendo de la figura que se valla hacer , se puede hacer perros, patos, flor de loto, conejos ,monos entre otros.

Decorar con origamis



Se les puede sacar mucho provecho  cada figura que se haga ya que las podemos usar para decorar cartas, tarjetas, folders o hacer una especie de dibujo o cuadro donde se le colocan origamis con de distintas figuras  en menor tamaño utilizando como fondo un paisaje y sobre el  pegar los origamis.
 Tambien  hacer separadores de libros ,cartas  navideñas ,invitaciones especiales.





 Un arte para todas las edades

Desde niños hasta los adultos sacaran probecho del plegado de papel ,al principio como todo se deben seguir unos pasos luego con la práctica se logran bellas creaciones de papel , eso depende del grado de complejidad y tamaño de la figura hay unas que si son más elaboradas otras son más fáciles .
Además los materiales son accesibles de conseguir como lo es el papel, hojas de color, tijeras y mucho atrevimiento artístico combinado con la creatividad.


Pasa de entretenimiento hasta ser una terapia

Sus aplicaciones van desde el simple  pasatiempo para niños y adultos hasta la terapia empleada en el tratamiento de personas con dificultades psicomotoras, como medio para aumentar su destreza y estimular su creatividad.



Tradición japonesa

“En las siguientes generaciones, el Origami se volvió familiar en muchos aspectos de la cultura japonesa. Los guerreros samuráis intercambiaban regalos adornados con Noshi. Los nobles de la religión sintoísta celebraban las bodas con vasos de sake decorados con mariposas (macho y hembra) de papel, representando al novio y la novia.
Los maestros de la ceremonia del té recibían sus diplomas especialmente doblados de una forma que al abrirlos ya no podían ser plegados de la misma forma sin añadir nuevos dobleces, lo cual indicaba que el documento ya había sido visto.
Durante el periodo Muromachi (1338-1573) el estilo del origami sirvió para distinguir las clases entre la aristocracia de los samurái”. Fuente:descubrirjapon.com


La técnica milenaria del Origami, se enlaza a través de la leyenda a prácticas culturales actuales. Según una leyenda japonesa, tu deseo se hará realidad, si construyes mil grullas de papel. La consigna de crear grullas de papel en la lucha por la paz, se remonta a la historia de una de las pequeñas víctimas de la bomba de Hiroshima.

La historia de la niña  Sadako Sasaki y sus grullas de papel, en el Parque de la Paz de Hiroshima

Sadako Sasaki tenía dos años cuando cayó la bomba en Hiroshima, ciudad en la que vivía. Nueve años más tarde, como consecuencia de la irradiación, se le diagnosticó leucemia.





Internada en el hospital, se dedicó con gran entusiasmo, a realizar, una tras otra, grullas de papel. Según la tradición japonesa, si alcanzaba a crear mil, se cumpliría su deseo y mejoraría de su enfermedad.

Murió en octubre de 1955, después de haber plegado 644 grullas de papel. Simbólicamente, sus amigos continuaron su misión y completaron las mil grullas, con la esperanza de que se evitaran las guerras en el futuro y construyeron en el Parque de la Paz de Hiroshima, un monumento a Sadako y sus grullas.






Cada año, para el 6 de agosto, Día de la Paz, llegan miles de grullas de papel a Hiroshima, desde los puntos más alejados del planeta. Los niños de la ciudad cuelgan las grullas en el monumento de Sadako, con la esperanza de transmitir este mensaje a todo el mundo.
Fuente: manualidades.innatia.com



Esta historia al leerla y conocer sobre ella, lo primero que percibí fue las ganas de luchar día a día sin perder las esperanzas ,todos en algún momento pasamos por un momento difícil en nuestras vidas y nos damos por vencido hasta sentimos que tocamos fondo pero es ahí donde debemos luchar  para levantarnos con más fuerza y lograr cumplir nuestros sueños, nunca dejemos de persistir  por más cosas negativas que otras personas nos digan ,no le hagamos caso y seamos como la niña Sadako Sasaki que siguió  haciendo grullas día tras día  a pesar de  su enfermedad aunque no consiguió completar  las mil grullas debido a que murió solo hizo 644 , pero lo mas importante esque mientras estuvo viva   nunca se dio por bencida y  mantuvo la  esperanza  logrando dejar huella en todo el mundo .
 Periodista: Flor Elisa Hernandez.V.

Esta es la Grulla de papel y monumento en honor a Sadako Sasaki  ubicado en Parque de la Paz ,Hiroshima

en el Parque de la Paz de Hiroshima, un monumento a Sadako y sus  grullas
Le gustaria hacer   Grullas aqui se muestran  los pasos 


Dedicado a Monce que dio clases de Origami durante el mes de Marzo, en cual asistieron jóvenes, niños y adultos de la provincia, siendo un curso muy provechoso gracias por su aporte e inculcar  sobre  la cultura japonesa.
Esperamos continues con mas proyectos 


jueves, 10 de marzo de 2016

Flor de Loto también conocida como Rosa de Nilo, le presentamos estilos colores y su relación con el budismo, y que representa el tatuaje de una Flor de loto

Flor de Loto es un misterio para la ciencia, que no puede explicar la característica que tiene de repeler a los microorganismos y a las partículas de polvo.


En la cultura asiática, la flor de loto simboliza la elegancia, la belleza, la perfección, la pureza y la gracia, y está a menudo asociada con los atributos femeninos ideales.

El loto (padma), también conocido como loto sagrado, loto indio o rosa del Nilo, es una planta acuática que florece en el agua.

Para las religiones de origen índico. Representa la completa purificación del cuerpo, la palabra y la mente, y la eclosión de las acciones positivas en la liberación.

Porque se relaciona con el buda

En el simbolismo budista, esta flor  es la pureza del cuerpo y del alma. El agua lodosa que acoge la planta está asociada con el apego y los deseos carnales, además florece en el agua en busca de la luz es la promesa de pureza y elevación espiritual.
Se asocia con la figura de Buda y con sus enseñanzas y, por eso, son flores sagradas para los pueblos de Oriente.
Leyenda

Cuenta la leyenda que cuando el niño Buda dio los primeros pasos, en todos los lugares que pisó, florecieron flores de loto.”

En las religiones de Asia, la mayor parte de las divinidades están sentadas sobre   loto en el acto de la meditación.
Estilos del loto

La flor abierta significa la iluminación completa, y la flor cerrada significa el potencial para la iluminación. El color de la flor de loto también tiene connotaciones simbólicas.


Los cuatro colores del  loto
Loto Azul: se refiere al triunfo del espíritu sobre los sentidos, significa sabiduría y conocimiento. Esta flor nunca revela su interior, ya que casi siempre está totalmente cerrada.



·         Loto Blanco: está relacionado con la perfección del espíritu y de la mente, un estado de pureza total y de naturaleza inmaculada. Por lo general se representa con 8 pétalos.


·         Loto Rojo: revela la inocencia y la naturaleza original del corazón. Esta flor representa las cualidades del corazón, como el amor, la pasión y la compasión. También se conoce como la flor de Buda de la Compasión, Avalokiteshvara.




·         Loto Rosa: aunque a menudo se confunde con la flor de loto blanco, el loto rosa es el más importante y especial de todos las flores de loto, y está relacionado con personajes divinos, como el Gran Buda.



Qué valor tiene el tatuaje de la Flor de Loto
Tanto en la religión budista, como en el Hinduismo, el loto es:

1.    Es símbolo de la libertad de las ataduras: Este simbolismo se origina a partir de la perfecta relación que el loto entabla con su entorno, totalmente presente en el mundo, pero sin estar atrapado o aprisionado.

2.     Los pétalos del loto :  su  forma abierta significa  recibir la luz del sol, irradia la luz de nuestra alma. Las escrituras Hindúes nos hablan del "loto en el corazón", el lugar del descanso del  alma.   


Cada tatuaje tiene un significado por eso se debe escoger bien el diseño que se llevara  en la piel y además representara nuestra personalidad gustos y estilos, por eso antes de tatuarse se debe investigar que simboliza cada diseño aquí les dejo los colores y significado de la Flor de loto una de los más tatuados en Japón seguido del Pez Koi , significando la individualidad y la fuerza.
Ejemplos de Tatuajes 







Publicación: Flor Elisa Periodista
Fuentes:tatuarte.org
Significados.com