martes, 5 de abril de 2011

Una Historia de Gansos



 El proximo año,cuando veas los gansos volando hacia el sur para pasar por el invierno,fijate que vuelan formando una v.La ciencia ha descubrierto cosas interesantes sobre el vuelo de las aves.


Las alas de los pájaros que vuelan ala vanguardian crean una succión que hace que los que van detrás puedan volar más descansados .Al volar en este tipo de formación, la bandada aumenta su avance en por lo menos un 71 % con respecto a la distancia que podría recorrer una de estas aves individualmente.

Las  personas que comparten una direccion común y tiene sentido de comunidad,alcanzan sus metas más rápida y fácilmente porque aprovechan el impulso del grupo.

Cada vez que un ganso se sale de la formación siente de imendiato el efecto de la resistencia del aire,se da cuenta de dificultad  de volar solo,rápidamente regresa ala formación para beneficiarse del poder del compañero compañero que va adelante .

Si tuviéramos  la inteligencia de un ganso , nos mantedriamos én formación con los que van  en nuestra misma dirección .

El  ganso que vuela en el vértice de la formación realiza el mayor esfuerzo.Cuando  se cansa, uno de los gansos que le sigue toma su lugar.

Es mejor realizar los trabajos difíles por turnos.
Los gansos que vuelan ala retaguardia graznan para alentar a los que van adelante para que  mantegan la velocidad.
Una palabra de aliento vale mucho .

Finalmente,cuando un ganso se enferma o cae herido por un disparo,otros dos gansos  salen de la formación y lo siguen para ayudarlo o protejerlo .

Permanecen con él hasta que está de nuevo en condiciones de volar o hasta que muere.Solo entonces los dos  compañeros vuelven ala bandada o se unen a otro grupo.

SI TUVIERAMOS LA INTELIGENCIA DE UN GANSO NOS APOYARÍAMOS DE LA MISMA FORMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario