jueves, 10 de marzo de 2016

Flor de Loto también conocida como Rosa de Nilo, le presentamos estilos colores y su relación con el budismo, y que representa el tatuaje de una Flor de loto

Flor de Loto es un misterio para la ciencia, que no puede explicar la característica que tiene de repeler a los microorganismos y a las partículas de polvo.


En la cultura asiática, la flor de loto simboliza la elegancia, la belleza, la perfección, la pureza y la gracia, y está a menudo asociada con los atributos femeninos ideales.

El loto (padma), también conocido como loto sagrado, loto indio o rosa del Nilo, es una planta acuática que florece en el agua.

Para las religiones de origen índico. Representa la completa purificación del cuerpo, la palabra y la mente, y la eclosión de las acciones positivas en la liberación.

Porque se relaciona con el buda

En el simbolismo budista, esta flor  es la pureza del cuerpo y del alma. El agua lodosa que acoge la planta está asociada con el apego y los deseos carnales, además florece en el agua en busca de la luz es la promesa de pureza y elevación espiritual.
Se asocia con la figura de Buda y con sus enseñanzas y, por eso, son flores sagradas para los pueblos de Oriente.
Leyenda

Cuenta la leyenda que cuando el niño Buda dio los primeros pasos, en todos los lugares que pisó, florecieron flores de loto.”

En las religiones de Asia, la mayor parte de las divinidades están sentadas sobre   loto en el acto de la meditación.
Estilos del loto

La flor abierta significa la iluminación completa, y la flor cerrada significa el potencial para la iluminación. El color de la flor de loto también tiene connotaciones simbólicas.


Los cuatro colores del  loto
Loto Azul: se refiere al triunfo del espíritu sobre los sentidos, significa sabiduría y conocimiento. Esta flor nunca revela su interior, ya que casi siempre está totalmente cerrada.



·         Loto Blanco: está relacionado con la perfección del espíritu y de la mente, un estado de pureza total y de naturaleza inmaculada. Por lo general se representa con 8 pétalos.


·         Loto Rojo: revela la inocencia y la naturaleza original del corazón. Esta flor representa las cualidades del corazón, como el amor, la pasión y la compasión. También se conoce como la flor de Buda de la Compasión, Avalokiteshvara.




·         Loto Rosa: aunque a menudo se confunde con la flor de loto blanco, el loto rosa es el más importante y especial de todos las flores de loto, y está relacionado con personajes divinos, como el Gran Buda.



Qué valor tiene el tatuaje de la Flor de Loto
Tanto en la religión budista, como en el Hinduismo, el loto es:

1.    Es símbolo de la libertad de las ataduras: Este simbolismo se origina a partir de la perfecta relación que el loto entabla con su entorno, totalmente presente en el mundo, pero sin estar atrapado o aprisionado.

2.     Los pétalos del loto :  su  forma abierta significa  recibir la luz del sol, irradia la luz de nuestra alma. Las escrituras Hindúes nos hablan del "loto en el corazón", el lugar del descanso del  alma.   


Cada tatuaje tiene un significado por eso se debe escoger bien el diseño que se llevara  en la piel y además representara nuestra personalidad gustos y estilos, por eso antes de tatuarse se debe investigar que simboliza cada diseño aquí les dejo los colores y significado de la Flor de loto una de los más tatuados en Japón seguido del Pez Koi , significando la individualidad y la fuerza.
Ejemplos de Tatuajes 







Publicación: Flor Elisa Periodista
Fuentes:tatuarte.org
Significados.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario