martes, 19 de abril de 2016

Miraikan el Museo del futuro ubicado en Odaiba bahía de Tokio, Japón y la principal atracción ASIMO, robot de la compañía Honda

Si la cultura japonesa  es interesante pues eso lo no es todo, también está el impresionante Museo Nacional de Ciencias e Innovación se ubica en  Odaiba,  Tokio la capital de Japón, por supuesto será nuestro sueño viajar hasta allí y conocer  una de las principales atracciones  el espectacular  robot de  Honda  Asimo, es demasiado genial  pues conozcamos más de este lugar.



Museo Nacional de ciencias e Innovación lugar de las últimas novedades científicas

Este famoso museo es también   llamado el  Museo del futuro (  Miraikan) , se trata de un museo interactivo diferente donde no solo es ver las tendencias en tecnología sino que los visitantes   pueden experimentar con las últimas novedades científicas y conocer las tendencias que determinarán los próximos años.



Puedes hacer tus propios experimentos científicos en el Museo

Aparte del recorrido  lo diferente de este grandioso lugar  es que la exposición va mucho más allá y explica conceptos bastante complejos, también  no solo vas a ver los diversos experimentos físicos, sino que  debido a que es un museo interactivo  las personas tienen la oportunidad de  leer instrucciones escritas en inglés y lograr hacer su propio experimento.

Esto es sin duda una gran atracción para los visitantes y por supuesto un museo diferente, además de  recorrer las áreas que por cierto son bastantes.


Museo del futuro  y las grandes áreas en las que se divide

·        la robótica
·        la informática
·        la medicina
·        la exploración espacial, También hay pequeñas áreas dedicadas a temas como el cosmos y la detección de terremotos o la exploración submarina. 

 Atracciones  dentro del museo: Innovación y futuro, Ciencia y tecnología de la información, Ciencias de la vida,  El Medio ambiente y la investigación en las fronteras de lo conocido (el espacio, las profundidades del océano, etc.). Todas ellas están distribuidas por dos plantas bastante extensas, complementadas por toda una serie de salas para otros usos como un planetario en el que también pueden proyectarse películas panorámicas, exposiciones temporales de todo tipo, y el denominado Geo-Cosmos, una gigantesca bola del mundo que puede verse desde un puente oval que sube de la primera a la segunda planta de la exposición, y que también puede verse desde unos asientos especiales, que te permiten ver la bola del mundo flotando por encima tuyo. Sobre la superficie del Geo-Cosmos se proyectan imágenes de la superficie de la tierra, mapas térmicos, pluviométricos.

Es momento de  cerrar con broche de oro ya hemos escrito acerca del museo y  la parte científica, entonces para continuar conozcamos al robot de Honda ASIMO.





ASIMO  “Advanced Step in Innovative Mobility"- paso avanzado en movilidad


 Un robot humanoide(androide) presentado por la compañía japonesa Honda en el año 2000. Con el diseño y desarrollo de ASIMO se pretende ayudar a las personas que carecen de movilidad completa en sus cuerpos, así como para animar a la juventud para estudiar ciencias y matemáticas.



Robot de Honda y la  Comunicación con lenguaje de signos
Debido  al rediseño de sus manos, logran  las  mayores posibilidades de interacción con elementos en cual el robot puede  (llevar una bandeja, abrir una botella, servir su contenido en un vaso).
Además del aspecto la  inteligencia artificial  que tiene ASIMO   es que es, capaz de predecir movimientos y actuar en consecuencia (apartarse si algo se dirige hacia él). Además lo hará más rápido, ya que sus nuevas piernas son capaces de correr a una velocidad de 9 kilómetros por hora.



Nuevo diseño del robot  una sonrisa y  ojos bien grandes

El robot japonés siempre ha mantenido una línea continuista de diseño que nos han permitido familiarizarnos con él y reconocerlo enseguida. En esta ocasión nos podemos olvidar de su frontal negro de una pieza.







Periodista :Flor Elisa H.V 


No hay comentarios:

Publicar un comentario