miércoles, 20 de abril de 2016

Sugar Skull calaveras mexicanas sus orígenes además diseños en tatuajes y maquillaje


¿Por qué  son  calaveras de azúcar?  Su origen es debido a un motivo cultural, significado y simbología únicos. También conocidas como   calaveras de alfeñique o sugar skulls y simbolizan la mortalidad y el ciclo de la vida y la muerte. 



Estas Calaveras son dulces en forma de cráneo, por eso su nombre calavera de azúcar y  generalmente realizadas de dulce de azúcar, chocolate, amaranto, gomita, entre otros. Generalmente son vendidas en los tradicionales mercados denominados "Todos Santos" además de tiendas comerciales, tianguis, etc.


Son utilizadas el Día de los Muertos

El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen mesoamericano que honra a los difuntos. Se celebra principalmente los días 1 y 2 de noviembre, aunque en algunos lugares comienza desde el 31 de octubre, coincidiendo con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

Es una festividad que se celebra en México y en países de América Central, así como en muchas comunidades de los Estados Unidos, donde existe una gran población mexicana y centroamericana.



Calaveras de dulce y pan de muerto son  las ofrendas para los seres que ya partieron

Los materiales comúnmente utilizados para hacer una ofrenda para el Día de Muertos tienen un significado, y son entre otros los siguientes:


  •     Calaveras de dulce: tienen escrito en la frente el nombre del difunto (o en algunos casos de personas vivas, en forma de broma modesta que no ofende en particular al aludido), y las consumen parientes o amigos.


  •     Pan de muerto :es una representación de la eucaristía, y fue agregado por los evangelizadores españoles. Es un panecillo dulce que se hornea en diferentes figuras, desde simples formas redondas hasta cráneos, adornado con formas de huesos hechas con el mismo pan; se le espolvorea azúcar y se elabora con anís.

Tatuajes de Sugar Skull para mantener vivo el recuerdo de ese ser tan querido

Las personas se tatúan este diseño  para mantener vivo ese recuerdo, pero también puede ser tatuado por moda o por justo de cada quien, además las formas del diseño Sugar Skull varía mucho en cuanto a colores  hasta puede ser personalizado escoger colores y formas. En tatuajes y en maquillajes que incluyen no sólo la calavera sino todo sus adornos a justo de cada quien.





Maquillaje y tatuajes Sugar Skull 
Como lo mencione anteriormente cada quien se tatúa a su justo con el significado que prefieran , no solo con los diseños de Sugar Skull sino con cualquier otro que se quiera llevar en la piel , aquí les dejo diseños y maquillaje son muy originales y coloridos .

Diseños 





Maquillaje Sugar 




En fin cualquier cantidad de diseños se pueden encontrar .

Las calaveras y esqueletos se relacionan con la festividad del Día de los Muertos obviamente siempre ha sido así .Estos diseños de Sugar Skull  son originales  y coloridos, en lo personal me gustan es algo diferente y  cabe aclarar que no tiene relación algo oscuro o fuera de lugar es solo parte de la tradición en el día de los difuntos.



Periodista :Flor Elisa H.V 






No hay comentarios:

Publicar un comentario