martes, 26 de abril de 2016

Ser de Luz Kwan-Yin Diosa de la Misericordia y del Amor

Su nombre en japonés es Kannon, en tibetano Chenrezig y en sánscrito Avalokitesvara.


Es uno de los seres iluminados más importantes, su culto se extiende en China, Tibet y todos los países del Noreste y Sudeste Asiático







 Kwan Yin,es la  Diosa de la Misericordia y del Amor; les escribiré sobre la historia de  ella por si no la conocían o si  talvez han visto alguna imagen en algún lugar aquí les cuento .Su origen se remonta a varios siglos. La primera traducción donde la figura Kuan Yin corresponde al año 406 de nuestra era. 


Esta Diosa    magnetiza la  llama de la Comprensión y de la Misericordia desde el mismo Corazón de Dios al menos eso investigue, y lo más importante es que la proyecta en la atmósfera de la Tierra, en donde los sufrimientos del alma, mente y cuerpo, son experimentados temporalmente. Es un Ser de Luz que conforma el Tribunal Kármico.


 Además dicen  que en tiempos antiguos esta diosa fuer muy conocida y las personas  sabían  que ella podían transmitirles a través del Karma  el regalo de ternura de Llama de la Misericordia.

Misericordia de  Kwan Yin: Ella te hará sentir todo Ímpetu Cósmico y la Alegría que produce el generar esos sentimientos por nosotros mismos.




Diosa Kwan-Yin es venerada en China,  y posee  el Templo de la Misericordia

El templo  de la Misericordia se localiza  cerca de Pekín, y  rodeado de 12 pequeños templos, donde habitan todas las legiones de seres que están a su servicio.

Quienes han visitado su templo en el plano etérico, mencionan de la gran quietud que hay ahí, los hermanos que ahí viven, se mueven silenciosamente, y todos ellos están impregnados de la exquisita dulzura de Kwan-Yin.

Cuentan que en este  templo, arde la llama de la misericordia y de la compasión para la tierra y todas sus evoluciones; la diosa magnetiza esta llama desde el mismo corazón de Dios, y la proyecta en la atmósfera de la tierra.

Kwan-Yin, ofrece ayudar a quienes le piden compasión y misericordia, para sí mismo y para sus seres queridos.

Como lo mencione al principio se dice que esta Diosa  vivió en la tierra, y en esa época, la gente iba hacia ella para pedirle misericordia, y ayuda para transmutar el propio karma.
En esos tiempos ella vivió en un templo, pero viajaba frecuentemente para ayudar a la gente que no podía llegar  hacia su templo.
Particularmente,  se interesaba en la familias (los niños, y  sus padres); en aquellos años Kwan-Yin , bautizaba con fuego violeta a los niños que eran traídos a ella. Los tomaba en sus brazos durante la ceremonia, transmutando así todo el Karma.



Cuentan que el templo  donde habitada Kwan-Yin estaba rodeado de un lago de Luz violeta

Sus devotos, afirman que su templo está rodeado de un lago de luz violeta, el cual tiene la propiedad de disolver karma, malestares, sufrimiento y dolencias de toda persona que pida ser bañada en él.



La leyenda dice que no descansará sino hasta liberar a todos los seres humanos del sufrimiento

 Cuando el velo del maya se hizo más denso en la tierra, ella y otros seres se hicieron invisibles para los habitantes de la tierra, sin embargo siguió dando sus servicios desde esos altos niveles donde ahora habita.
Según la leyenda llegará el día en que  todos los seres que viven junto a ella, sean visibles de nuevo aquí en la tierra, pues su atención esta fija en la humanidad y que  esta  Diosa Kwan Yin con su belleza y su ternura derrame todas sus bendiciones en la tierra.








Estatuilla y sus características

La estatuilla que conocemos o  han visto  de la Diosa es que  por lo general  encuentra reposando en una hoja de loto que simboliza el pensamiento.

En su mano izquierda, sostiene un largo tallo con una flor de loto que reposa sobre su corazón. Esta flor, simboliza a la Chispa Divina o Cristo Interno, que vive en el corazón de cada ser humano.

La mano derecha de la  estatuilla, simboliza la capacidad de la Madre, de extraer de la sustancia cósmica. Los lóbulos de las orejas alargados, representa la rendición de la Madre ante la voluntad representada por el Padre.

Su peinado es  un moño, que significa el chakra coronario despierto, algunas representaciones cambia este moño por una corona.




Periodista : Flor Elisa H.V



No hay comentarios:

Publicar un comentario